miércoles, 12 de diciembre de 2012

CÓMO CREAR EXPERIENCIAS.


El Circo del Sol es un modelo de negocio cuyo mayor distintivo o marca de identidad es crear "experiencias" de carácter imborrable y transformadoras en el espectador.  Son pocas las empresas en el mundo que tienen la capacidad de ofrecer algo que conecte a los consumidores a tal grado que les cambia la vida.

VÍDEO 1: ASÍ SE VE...


VÍDEO 2: LA ESTRATEGIA DEL CIRCO DEL SOL.



1. ¿Qué pretende el Circo del Sol?. Justifica tu respuesta.
a) Enseñar las tradiciones culturales de cada país por el que pasa.
b) Invocar la imaginación, provocar los sentidos y suscitar las emociones de la gente.
c) Mostrar la altísima formación de sus trabajadores.

JUSTIFICACIÓN:

2. ¿Cuál es su oferta  de ocio?
a) Simples espectáculos circenses.
b) Experiencias teatrales y musicales que capturan la imaginación, deseos y recuerdos.
c) Complejos números circenses que sólo atraen la atención por la dificultad que entrañan.

JUSTIFICACIÓN:

3. ¿Cuál crees que es el perfil de un "soldador "los trabajadores del Circo del Sol?
a) Alguien que solo sepa de su tarea, un buen soldador.
b) Alguien que sepa de su tarea y que además tenga una sensibilidad artística que le permita crear artefactos que se integran perfectamente en el espectáculo.
c) Alguien con muchas habilidades sociales, en las tareas concretas se formarán dentro del Circo.

JUSTIFICACIÓN:

4. ¿Cuáles son las diferencias fundamentales con el circo tradicional?. Enumerad las que se os ocurran.
a)
b)
c)

5. REFLEXIONA: El futuro del circo, caso del Circo del Sol:


  • ¿Elimina algo del negocio tradicional?, ¿Se adapta a los cambios de la sociedad?

  • ¿Reduce "algo" del complejo negocio del circo que se puede considerar hoy "superfluo"?

  • ¿Crea y añade "algo" respecto al negocio tradicional del circo?

6. EL NUEVO SHOW: 

  1. La carpa. ¿Carpa/s o escenario?. Justifica su política.
  2. Producciones: nº de funciones, lugares, ¿cada cuánto tiempo?
  3. La magia de la combinación de la luz y Sonido: 
  • ¿Cómo es la luz: directa enfocando al artista principal o dosificada y se juega con ella para transportar al espectador?. Justifícalo.
  • ¿Cómo es la música: grave y solemne o suave y relajada?. Justifícalo.

     4 Los animales. ¿En el Circo del Sol o en el circo tradicional?.




Y PARA TERMINAR...UN POCO DE ¡ALEGRÍA!









domingo, 9 de diciembre de 2012

CANNES LIONS AWARDS.

Aplicamos la creatividad a la creación de una historia curiosa para un anuncio Publicitario.

En  el ámbito publicitario el buen trabajo también tiene premio, el Cannes Lions Award. Por ello, hoy os propongo escribir un mini-guión o historia para estos anuncios publicitarios.

Objetivos:

  • Ser capaz de relacionar imágenes y elaborar una historia.
  • Fomentar la creatividad del alumno mediante el brainstorming aplicado en cada equipo.
  • Mejorar la redacción y cohesión de ideas.


Metodología:
Visionaremos dos veces e siguiente anuncio (sin sonido)



2º) Visionaremos dos veces e siguiente anuncio (sin sonido)



3º) Elaboración del trabajo (En un documento word, con vuestros nombres)
   A) La idea que se quiere transmitir en cada anuncio.
   B) Escribe la historia o guión del anuncio, de acuerdo con la imagen.

4º) Guardamos el documento word en la carpeta de dropbox.