lunes, 24 de septiembre de 2012

MULÁN I: Análisis del personaje.

Vamos a analizar el personaje de MULÁN, un personaje del que podemos aprender de su coraje, tesón, ternura, ruptura con el pasado. Es una película muy educativa, con la esencia Disney en esas eternas canciones (algo caramelonas).

                                        Fuente: Youtube


SE PIDE:
Cada pareja vais a contestar a las siguientes preguntas en una nueva entrada:


  1. ¿ES UNA PRINCESA?

  1. ¿POR QUÉ DESTACA MULÁN? (Utiliza tres adjetivos calificativos)

  1. ¿CÓMO CREES QUE SE VE A LA MUJER EN LA CIVILIZACIÓN EN LA QUE SE DESARROLLA LA PELÍCULA?

  1. HAZ UNA  COMPARACIÓN entre los siguientes personajes:  MULÁN-BLANCANIEVES-BELLA DURMIENTE. Utiliza estructuras del tipo

  • ….es más/menos/mejor/peor  que….porque….
  • Desde mi punto de vista el personaje de ….es más/menos/mejor/peor…..que el personaje de….porque…………

  1. EL DRAGÓN MUSHU. CARACTERIZA EL PERSONAJE.


RECOMENDACIONES BÁSICAS:


  • Cuidad la redacción, ortografía y formato.
  • La entrada debe ser visual, añadid algún vídeo o imagen que os resulte inspirados a partir del personaje de MULÁN.
  • Incluye siempre en el pie de foto o vídeo la fuente de la imagen o del vídeo.

Programación de actividades.


PLANIFICACIÓN ASIGNATURA “MEDIDAS DE ATENCIÓN EDUCATIVA” (1º ESO)

PRIMERA EVALUACIÓN

I)    HABILIDADES PERSONALES.
1.        Lectura y comprensión de textos.
Ø  Vamos a analizar individualmente para después poner en común “cuentos y lecturas” con alguna moraleja relativa a habilidades personales.
2.        Toma de decisiones.
Ø  Vamos a analizar cuentos que reflejan la problemática de la toma de decisiones.
Ø  Visionaremos “MULÁN”.
3.        Creatividad.
Ø  Realizaremos actividades de fomento de la creatividad: juegos lógicos, pensamiento lateral y escritura creativa.
Ø  CASO DE ANÁLISIS: El Circo Tradicional Vs el Circo del Sol.
Ø  Película:” RATATOUILLE”.
   
                                                                 SEGUNDA EVALUACIÓN
II)   HABILIDADES SOCIALES.
4.        Lectura y comprensión de textos.
5.        Vamos a analizar individualmente para después poner en común Poesías de Mario Benedetti, Neruda y discursos de  Wall Disney y Martin Luther King.
6.        Dinámica de grupos. El juego de la NASA.
7.        Liderazgo.
a.        Reflexión sobre la diferencia  entre jefes y líderes.
b.        CASO DE ANÁLISIS: El Doctor HOUSE.
8.        Trabajo en equipo.
a.        Las 5C´S del Trabajo en equipo y  CASO DE ANÁLISIS: Los Castellers.
b.        Visionaremos un extracto de la película “TIEMPOS MODERNOS”.

                                             TERCERA EVALUACIÓN

9.        Comunicación:
Ø  Técnicas de comunicación escrita. Mediante una serie de pautas, se orientará al alumno en las técnicas de producción escrita. Partes de una
     producción escrita y requisitos en la escritura de una noticia.
Ø  Técnicas de Comunicación oral. Simulación de un telediario.
Ø  Las barreras de la comunicación: Visionaremos el cortometraje “HISTORIA DE UN LETRERO”. Analizaremos el mensaje, el contenido y el ruido.
SÍNTESIS BLOQUE I y  II:   Visionaremos una selección de cortometrajes PIXAR relativos a habilidades personales y sociales.

                                                             

III)  BLOQUE III. EL CONSUMISMO, EL MEDIOAMBIENTE y LAS RELACIONES INTERPERSONALES.
Ø  Visionaremos las películas  “WALL-E”  y  “UP”.